#
0

Mascarell revive la Edad Media con fidelidad y realismo, ante la presencia de miles de personas

 

Miles de visitantes han podido comprobar personalmente que los anuncios de que la de Mascarell es la única Feria Medieval capaz de revivir con total fidelidad y realismo ese momento histórico, gracias a sus características originales, sobre todo por la imponente muralla que la envuelve, son completamente acertados.

Además, en esta ocasión se ha reforzado la ambientación con la celebración de torneos medievales junto al Portal de Valencia, entrada principal al recinto amurallado, que han sorprendido a los espectadores con diferentes pruebas en las que los caballeros y sus monturas han demostrado una gran habilidad y destreza en las diferentes pruebas. Y por segundo año consecutivo, se ha representado un asalta berberisco a las murallas, protagonizado por la Colla Bacalao y los Cavallers de la Conquesta de Castellón.

De cualquier forma, sin lugar a dudas el mayor atractivo de la Feria Medieval de Mascarell es el ambiente que se consigue recrear con la decoración y la presencia de los artesanos, que representan hasta 20 oficios distintos. Las calles de Mascarell están repletas de tenderetes y puestos de venta de productos de alimentación, hierbas medicinales, ambientadores naturales, juguetes de madera y todo tipo de productos elaborados de forma artesanal, lo que permite que los colores y los olores también trasladen a los visitantes hasta el medievo.

Por su parte, los responsables de la organización aseguran que la feria de Mascarell es una cita anual “muy esperada” por los artesanos, no sólo por la buena acogida que por regla general tienen sus productos, sobre todo si la climatología acompaña, como es el caso, sino también “por lo bien que nos reciben los vecinos de Mascarell”. El responsable de la organización asegura que “los vecinos nos tratan como si fuéramos de la familia, nos permiten el acceso a sus viviendas, nos invitan a comer y siempre están pendientes de nosotros”, lo que hace que para ellos esta Feria Medieval también “sea diferente”.

El alcalde de Nules, Mario García, no se sorprende ante esta afirmación. “Los vecinos de Mascarell son personas que se sienten muy orgullosas de su identidad, aprecian más que nadie el valor de su pueblo y que durante estos días miles de personas no hablen de otra cosa, les hace sentirse más orgullosos si cabe”. En este sentido, García no duda en asegura que “la feria ha hecho mucho por Mascarell, porque nos ha permitido situarlo en el mapa para miles de personas que hace algunos años no conocían ni su existencia y ahora todos ellos y muchos más, saben que aquí está uno de los pocos pueblos totalmente amurallados que todavía se conservan en España”.

 

SIGUE LA ACTUALIDAD MUNICIPAL EN TWITTER: @NulesInfo

Etiquetes