Martes, Mayo 15, 2012 - 12:15
Campañas

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA NECESIDAD DE RECOGER LOS EXCREMENTOS DE LOS PERROS  EN LAS VÍAS PÚBLICAS 

La Policía Local de Nules ha iniciado una nueva campaña de control de excrementos caninos, se intensificarán los controles en el casco urbano. Se va a controlar a los propietarios de perros para que cumplan con su obligación de recoger los excrementos caninos y que estos no sean una molestia para el resto de vecinos.

La campaña tendrá dos fases, la primera será informativa se iniciara el 16 de febrero y finalizara el 8 de marzo.  Con esta campaña se pretende “concienciar a los ciudadanos que tienen animales de compañía y mejorar la limpieza de parques y calles del municipio”

Además del obligatorio chip subcutáneo que coloca el veterinario en los animales, el dueño debe llevar una tarjeta identificativa o la cartilla de vacunación.

Los agentes de la policía local establecerán controles periódicos a través de lectores de chips para comprobar que todos los perros están perfectamente identificados.

De esta manera  se actualizara el censo municipal de perros,  se comprobara que reúnen las condiciones higiénicos-sanitarias y que están correctamente vacunados.

Se recuerda que todos los perros tienen la obligación de llevar correa, y además los catalogados como potencialmente peligrosos deberán de llevar bozal, no pudiendo estos últimos pasear entre las 7 h y las 22 h. por los parques y jardines públicos, inmediaciones de centros escolares, mercados, centros recreativos o deportivos, y en general en las zonas públicas caracterizadas por un tráfico intenso de personas.

La segunda fase de la campaña se iniciara el 9 de marzo, y se procederá a denunciar las infracciones que se detecten.  La cuantía de las sanciones van desde los 30  €  hasta los 750 €.

 

 

CAMPAÑA CONTROLES RECOLECCIÓN CÍTRICOS (ESPIGOLÁ)  

La Policia Local de Nules desde finales del mes de enero ha iniciado una serie de controles de la recogida de cítricos en el campo (la conocida espigolá).
 
Los controles se efectuán en la misma parcela donde se encuentran efectuando la recolección, y en los almacenes donde son entregadas y vendidas las naranjas.
 
La fotografía muestra como un Agente de la Policía Local se entrevista con dos personas y comprueba que han solicitado por escrito la correspondiente autorización al propietario de la parcela para poder efectuar la conocida espigolá.
 
Desde hace unos 10 dias que se iniciaron se han efectuado aproximadamente unas 50 comprobaciones, algunas se efectuan en el campo y otras se  efectuan en los comercios donde son entregadas las naranjas.
 
Una vez localizada una actividad se solicita a la persona que esta efectuando la recolección, o bien al conductor del vehículo si el control se efectúa en el comercio, la correspondiente autorización por escrito para efectuar la recolección de cítricos, se comprueba que se encuentra perfectamente cumplimentada (propietario parcela, superficie aproximada, kilos estimados, días autorizados de recolección, matrícula vehículo autorizado para el transporte, comercio de destino de cítricos, etc).
 
La fotografía de la derecha muestra como la Policía Local ha efectuado el alto en el término municipal, a una furgoneta que transportaba varios cajones de naranjas , el Policía  verifica si reune todos los requisitos para efectuar la práctica de la espigolá.

 

CAMPAÑA CONTROLES ITV CICLOMOTORES (DEL 6 DE FEBRERO AL 8 DE MARZO DE 2.009)

      
La Policía Local de Nules desde el día 6 de febrero y hasta el día 8 de marzo de 2009, inicia una nueva campaña de Seguridad Vial dirigida a controlar la Inspección Técnica de los Ciclomotores.  Se recuerda la obligación de estos vehículos de ser sometidos a dicha inspección al cumplir los tres años de antigüedad.

El objetivo de la campaña es comprobar que los ciclomotores que circulan por la localidad de Nules, están siendo presentados a inspección técnica, y de esta manera asegurar que dichos vehículos reúnen las condiciones necesarias, en cuanto a emisión de perturbaciones acústicas, homologación de componentes, matriculación, posibles alteraciones en motor, etc,  que garanticen su correcta circulación por nuestras calles y eviten causar molestias al resto de usuarios y vecinos de la localidad.

Dichos controles se efectuarán en distintas calles de la localidad, en días y horarios aleatorios, por los Agentes de la Policía de Nules.
 
Desde la Jefatura de la Policía Local se recalca que el nivel de cumplimiento de la nueva normativa está siendo muy bajo y recuerda la gravedad de no llevar el vehículo a la revisión, no por cuestiones económicas, sino por seguridad y la de los demás conductores y peatones.

 

CAMPAÑA DE LA ITV OBLIGATORIA PARA  CICLOMOTORES   DE MÁS DE TRES AÑOS    

   
Los ciclomotores, quads y cuadriciclos de la Comunidad Valenciana de más de 3 años disponen del periodo comprendido entre el 22 de septiembre de 2008 y el 21 de enero de 2009 para pasar obligatoriamente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El Real Decreto 711/2006, de 9 de junio, establece que la ITV deben pasarla todos los vehículos definidos como ciclomotores de dos, tres o cuatro ruedas. Los de dos tienen que hacerlo a los tres años desde su matriculación y el resto a los cuatro años. Las sucesivas inspecciones posteriores, en ambos casos, serán cada dos años.

La prueba consistirá en una inspección mecánica, una inspección de fonometría, una inspección de velocidad máxima y una inspección de emisión de gases.

El objetivo es tener un parque móvil en perfecto estado de revisión para reducir, en la medida de lo posible, los accidentes derivados de fallos de freno, neumáticos o señalización además de respetar el medioambiente, no superando los niveles sonoros y de emisión de gases permitidos.

La Policía Local de Nules y la empresa concesionaria de la Inspección Técnica de Vehículos, han iniciado una campaña para facilitar a los conductores de ciclomotor el someter sus vehículos a la inspección en la localidad de Nules. Durante el día 22 de enero de 2.009, con horario de 08:30 h. a 16:30 h., una unidad móvil estará en el municipio.

Para solicitar la inspección hay que personarse en las dependencias de la Policía local de Nules, lugar donde se les comunicara la hora y el lugar, Para acudir a la solicitud de la revisión hay que aportar el permiso o licencia del ciclomotor y su certificado de características técnicas.
 
La ITV entregará el certificado y un informe de la inspección, así como una pegatina que los ciclomotores deberán llevar obligatoriamente. La sanción por no pasar la ITV o por no llevar el adhesivo es de 150 euros.

 

CAMPAÑA DE CONTROLES PREVENTIVOS DE TRAFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA

La Jefatura de ésta Policía local ha realizado en el periodo estival una campaña de controles preventivos de alcoholemia, de ruidos de ciclomotores, de velocidad y de seguridad ciudadana,  principalmente en la zona urbana de la población y la playa de Nules.

La campaña se inicio el día 1 de julio y se extendió hasta el 31 de julio de 2008.

El objetivo principal de esta campaña estuvo orientado a garantizar la seguridad vial y la seguridad ciudadana durante el periodo estival.

 

 

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal