#009F95
1
0
107

Comienza la II Setmana de la Seguretat con un parque de educación vial y talleres para los escolares

Los alumnos de primaria del CEIP Jaume I y del colegio La Consolación han sido los protagonistas de la II Setmana de la Seguretat i Policia Local que ha comenzado el lunes en Nules.

Los niños han participado de las actividades que los agentes de la Policía Local han realizado en el parque de educación vial instalado en la Plaza Mayor y de los talleres en los que han confeccionado señales de tráfico de papel.

“Todos los alumnos de primaria de los centros educactivos de la población participarán a lo largo de toda la semana de este parque de educación vial con el objetivo de enseñar a los más pequeños las principales normas de seguridad”, comenta el Alcalde de Nules y Concejal de Policía Local y Seguridad, David García.

También se ha presentado públicamente el Programa Minipolicia y Educación Vial para el curso 2017/2018, “de este programa participan los alumnos de segundo, cuarto y sexto de Primaria y como novedad se incluyen sesiones prácticas que se realizarán durante el curso, van a poner multas simbólicas que tendrán que ver con actos incívicos y seguridad vial. Con esta iniciativa pretendemos concienciar a los más pequeños y también a los ciudadanos para que sean consecuentes de los actos que realizan”, matiza David García.

Además, los agricultores también estarán presentes en esta primera jornada ya que se impartirá una charla enfocada al sector agrícola para dar a conocer la Unitat Rural i Ecològica (URE) de la Policía Local de Nules. 

El martes las actividades estarán enfocadas al alumnado de Secundaria del IES Gilabert de Centelles con la charla sobre “La seguridad en carreteras para ciclistas”.

Etiquetas