#
13
0
17

El festival de cortometrajes FesOh!Curt amplía programación y premios

La segunda edición tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Teatro Alcázar

La segunda edición del Festival de Curtmetratges de Nules FesOh!Curt se presenta con destacadas novedades, entre ellas la ampliación de la programación y la incorporación de una nueva categoría a los premios.

“Ante el éxito de la primera edición se ha decidido ampliar la programación de dos a tres días, en los que se proyectarán los 21 cortometrajes finalistas. Otra novedad es la incorporación de una nueva categoría a los premios, al mejor cortometraje en otras lenguas pero subtitulado en valenciano que está dotado con 500 euros”, explica Teresa Cercós representante de la Associació Cultural La Corretjola, organizadora del festival.

Los premios cuentan con las categorías mejor cortometraje, mejor cortometraje rodado en Nules, mejor cortometraje de las comarcas de Castellón, mejor cortometraje rodado por menores de 18 años, mejor cortometraje voto del público y mejor cortometraje en otras lenguas.   

El festival se desarrollará en tres jornadas los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre a partir de las 19’30 horas en el Teatro Alcázar.

Desde la asociación organizadora se destaca que en esta edición hay más participación de vecinos de Nules en todas las secciones. Además, el concejal de Cultura y Política Lingüística, Ramon Canut, señala que “gracias a esta iniciativa Nules forma parte del mundo audiovisual en valenciano con la que se promueve el uso de nuestra lengua”.    

El jurado está formado per Aïda Antonino, crítico cinematográfico; Marisol Carreguí, maestra y educadora de infantil; Amàlia Garrigós, periodista y comunicadora; Xavier Manzanet, productor audiovisual; y Lola Oliver, periodista y comunicadora.                                             

Etiquetas