#
13
0
17

Jornada de puerta abiertas del Casal Jove para presentar la  nueva imagen

Nules celebra este fin de semana el Día Internacional de la Infancia

Los jóvenes de la localidad de Nules podrán disfrutar este fin de semana de diferentes actividades gratuitas que tendrán lugar en el Casal Jove con motivo de la reapertura del espacio de ocio después de su remodelación.

“Este espacio hacía mucho tiempo  que estaba cerrado y en desuso por lo que con esta actuación pretendemos que nuestros jóvenes tengan de nuevo un lugar donde reunirse y realizar actividades conjuntas”, comenta la concejal de Juventud, Rosa Ventura.

Por este motivo se ha organizado una jornada de puertas abiertas para la tarde del viernes con diferentes actividades como la realización de un grafiti, malabares a cargo de Víctor Garmendia, juegos de mesa, maratón de Youtube, Scrabble en valencià y karaoke; y la tarde del sábado en la que se seguirá con las actividades de juegos de mesa, grafiti, maratón de Youtube y karaoke, además habrá música con el DJ Bermejo Music y cena.

La remodelación de este espacio de ocio del Casal Jove ha sido realizada en parte por alumnos del IES Gilabert de Centelles a través del Proyecto de Aula Compartida, la coordinación de los trabajos ha estado a cargo de Heterotopia Centre d’Estudis d’Acció i Participació dentro del Plan de Participación Juvenil impulsado por esta concejalía y se han utilizado objetos reciclados como bidones metálicos, señales de tráfico o farolas. En este Plan de Participación Juvenil han participado a lo largo de todo el año 2017 alumnos del IES Gilabert de Centelles de diferentes cursos y modalidades.

En otro orden de cosas, también hay previstas diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Infancia. Así pues, el viernes por la tarde se representará en el Teatro Alcázar 30 elefants sota el paraigua, un espectáculo para bebés y niños de primera infancia; el sábado de 17’30 a 20’30 horas en la plaza Mayor habrá música en directo con  La Glüps Band, talleres y photocall creativo; y el domingo a las 11’00 horas tendrá lugar el acto  de “Benvinguda al nuleret i la nulereta” en el que se hará un reconocimiento a los niños y niñas nacidos en el año 2016.

Etiquetas