#
13
0
17

La concesion irregular de las licencias obliga a legalizar el tanatorio municipal de Nules

El Ayuntamiento inicia el proceso para legalizar dichas instalaciones tras la resolución del Consell Juridic Consultiu de la CV

El Tanatorio Municipal de Nules se encuentra sin licencia debido a la falta de informes favorables que en su día negaban la correspondiente liciencia.

Los hechos se suceden después de la denuncia realizada por un particular que ha llevado al actual equipo de gobierno a revisar la concesión administrativa del tanatorio municipal, en el expediente se observa que desde la alcaldía, ostentada en aquel momento por el popular Mario García, se había concedido la licencia con los informes de los técnicos municipales en contra.

Cuestión que desde el Ayuntamiento de Nules se ha remitido al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, el cual ha manifestado sus dudas sobre el procedimiento al señalar que “identifica como causa de nulidad el haber prescindido total y absolutamente del procedimiento establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados...”  

Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento de Nules ha iniciado el proceso de legalización de estas instalaciones. Además, la querella por parte de un empresario ha derivado en la citación de los anteriores gestores, alcalde y primer teniente de alcalde, que van a ser investigados por el Juzgado de Nules.

“Queremos trasladar a los vecinos un mensaje de tranquilidad y decirles que los servicios del tanatorio se mantendrán hasta su regularización. Con estos hechos solo queda en entredicho la actitud de los anteriores gestores municipales”, concluye el concejal de cementerio, Adrián Sorribes.

Etiquetas