#
13
0
17

La intervención del párking subterráneo está avalada por informes técnicos

El equipo de gobierno habla de acción responsable y coherente al desestimar las alegaciones de la empresa concesionaria

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules ha sido contundente al manifestar en rueda de prensa que el proceso llevado a cabo para intervenir el parking subterráneo está avalado por informes técnicos y van a seguir trabajando para que los vecinos no paguen ni un solo céntimo que no les corresponda.

El alcalde de Nules, David García, y los tres primeros tenientes de alcalde, Adrián Sorribes, Rosa Ventura y César Estañol han querido explicar a los ciudadanos todos los detalles relacionados con este asunto que está generando cierta polémica después de las declaraciones realizadas desde el grupo en la oposición.

“En el pleno extraordinario celebrado el martes tan solo se votaba la desestimación o no de las alegaciones presentadas por el administrador concursal de  SEDESA y su acreedor hipotecario CaixaBank  en las que piden  una indemnización de más de 2’5 millones de euros. Este equipo de gobierno votó a favor de la  desestimación actuando de manera responsable y coherente al defender de este modo al contribuyente, una postura que está avalada por informes técnicos, uno de ellos externo. Para  sorpresa de todos el grupo del PP se posicionó al lado de los intereses  de la empresa al votar en contra de la desestimación de las alegaciones y  además está realizando declaraciones que desinforman a la ciudadanía”, explica el alcalde de Nules, David García.

El actual equipo de gobierno lleva trabajando en dar una solución al cierre del parking subterráneo desde el inicio de la legislatura y después de haberse reunido con la empresa concesionaria y no llegar a ningún acuerdo, y teniendo en cuenta   el interés social existente en que el parking se reabra es por lo que solicitaron a los técnicos una propuesta que solucionara la problemática existente, “los  técnicos nos aconsejaron hacernos cargo de la gestión durante un periodo de 36 meses, al tratarse de una de las opciones legales que se contempla en estos casos. En el mes de agosto llevamos al pleno  el reglamento, los precios públicos y la gestión, acuerdos que se publicaron en el BOP y notificaron a los interesados que presentaron alegaciones. La empresa quiere que sea el pueblo de Nules quien pague su mala gestión,  propuesta que ha sido apoyada por la oposición al votar en contra, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para que los vecinos de Nules no paguen a la empresa esos más de 2’5 millones de euros del proceso concursal en el que está inmersa”, matiza García.

Todo este  proceso está avalado por los informes técnicos de la secretaria del ayuntamiento, del TAG jurídico y del interventor, “en el informe del interventor se puntualiza que se debería tener en cuenta esta cantidad ante la posibilidad de tener que hacer frente a futuros litigios judiciales, una puntualización  que está reflejada en todos los informes de esta índole, también hay un informe externo realizado por un prestigioso catedrático de derecho administrativo”, concluye el alcalde de Nules.

Etiquetas