#009F95
1
0
107

L’Escola d’Estiu cuenta con una inscripción de 373 niños

Por primera vez Nules se acoge a un programa del que se beneficiarán 40 alumnos

L’Escola d’Estiu de Nules cuenta con una inscripción de 373 niños, entre 3 y 12 años, que a lo largo del mes de julio participarán de las actividades que se desarrollarán en el CEIP Pío XII.

La Concejal de Juventud e Infancia, Rosa Ventura, explica que “las plazas ofertadas en un principio eran 325 pero hemos ampliado el número para poder cubrir las necesidades de las famílias del municipio y aceptar todas las solicitudes, ya que el principal objectivo de l’Escola d’Estiu es conciliar la vida laboral y familiar y que los más pequeños tengan un lugar donde divertirse, jugar y ser creativos”.

Destacar que el Ayuntamiento de Nules por primera vez se ha acogido a la Ayuda para el Desarrollo de Programas de Atención de Necesidades e Inclusión Social a Menores y a sus Familiares en periodo estival de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, “gracias a estas ayudas habrá 40 niños de Nules que asistirán a l’Escola d’Estiu y también al Summer Urban Campus  de manera totalmente gratuita”, comenta la Concejal de Juventud e Infancia.

El lema de la presente edición es Nulerets, Nuleretes, Quins artistes!  por lo que los monitores trabajarán con los alumnos diferentes temáticas relacionadas con el arte.

Además, entre las actividades que realizarán se encuentra la Nit d’Esteles en la que los niños pasarán una noche en el colegio “hemos dado continuidad a las actividades que iniciamos el pasado año porque tuvieron muy buena acogida”, matiza Rosa Ventura.

L’Escola d’Estiu tendrá lugar del 3 al 31 de julio en horario de 9’00 a 13’30 horas, además contará con servicio d’Escola Matinera a partir de las 8’30 horas y de comedor.

En otro orden de cosas, del 26 al 30 de junio se desarrollará el Summer Urban Campus en el que 170 escolares participarán de diferentes actividades impartidas en inglés, “esta programación se puso en marcha por primera vez el año pasado para dar un servicio a las familias durante los días que hay entre que se finalizan las clases y el inicio de l’Escola d’Estiu. En estos días los niños disfrutarán de un espacio natural como es el Jardín Botánico y aprenderán el idioma de una manera divertida”, comenta la Concejal de Juventud e Infancia. 

Etiquetas