#
13
0
17

Nules dice basta a la violencia machista con actividades reivindicativas

Un año más el Ayuntamiento de Nules organiza diferentes actividades alrededor del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre. “En Nules realizamos acciones reivindicativas y de concienciación durante todo el año pero esta semana contamos con una completa programación con la que queremos decir basta de terrorismo machista. No olvidamos que en Nules hay 21 mujeres con orden de protección, en la provincia de Castellón en fecha 30 de octubre había 800 casos activos dentro del sistema de seguimiento integral de víctimas de violencia de género, 100 casos más que el pasado año y en la Comunidad Valenciana en este año ha habido 5 mujeres asesinadas”, comenta el concejal de Políticas de Igualdad, Antonio Romero.    

En cuanto a la programación, para esta tarde está prevista una charla “La violència de gènere des de la mirada del feminisme de la diversitat funcional”, que será impartida por Soledad Arnau Ripollés, especialista en Filosofía por la Paz, Feminismo, Bioética y Sexología, en el IES Gilabert de Centelles. Además, Susana Ros, exdiputada nacional, hablará a los asistentes del Pacto Nacional sobre Violencia de Género, este acto contará con la presencia de representantes de la Associació de Dones per la Igualtat de Nules (ADIN) y por la coordinadora de la Comissió d’Igualtat del instituto de Nules, Empar Monzonís.

Otra de las charlas que se ha organizado para el jueves 23 de noviembre es “El tractament de la violència masclista en la literatura i als mitjans de comunicació” a cargo de la periodista local, Mónica Mira.

Los alumnos de secundaria del IES Gilabert de Centelles volverán a ser protagonistas de los actos enmarcados en la Semana contra la Violencia de Género el viernes 24 de noviembre con la lectura del manifesto y colgarán también una pancarta en los balcones del Ayuntamiento. Además, en el instituto se inaugurará la exposición de los trabajos participantes en el “III Concurs de Cartells 25 de novembre, Dia Internacional contra la Violència de Gènere” y se entregarán los premios.

Por la tarde, se encenderán cirios en la plaza Mayor en homenaje a las mujeres asesinadas por violencia machista, un acto que contará con la lectura de frases y de una actuación de música en directo a cargo de la soprano María Roselló.