#
13
0
17

Nules invierte 50.000 euros en un nuevo taller de empleo

Se impartirá un módulo de Fruticultura en el que se realizará una ruta turística de la clemenules

Nules cuenta con un nuevo Taller de Empleo dotado con 244.157,60 euros de los que 50.000 euros son de aportación municipal y el resto, 194.157,60 del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Servef) de la Generalitat Valenciana.

Este Taller de Empleo III tiene una duración de un año y consta de un módulo que se ha denominado  Fruticultura, con el que se creará una ruta turística del proceso del cultivo de la clemenules, además también se limpiará y cuidará  los huertos de propiedad municipal.

Ante lo cual, la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, explica que “este Taller de Empleo III es una muestra más de la preocupación del actual equipo de gobierno por la formación de las personas de nuestro municipio  que se encuentran en situación de desempleo, de manera que puedan mejorar su cualificación para su reinserción laboral. De hecho, uno de los  objetivos del módulo que se imparte es la obtención de un certificado de profesionalidad de 560 horas”.

En el Taller de Empleo III participan 10 alumnos, un director y un monitor que imparte clases de formación transversal prevista en los programas formativos que engloban tres apartados: sensibilización medioambiental e igualdad de género; informática básica y prevención de riesgos laborales.

El Taller de Empleo III ha comenzado hoy en las instalaciones de la Escuela Taller de Nules.

Etiquetas