#
13
0
17

Nules participará con NATIU en el proyecto Ocuparty de la UJI

El Ayuntamiento de Nules y la UJI firman un convenio en materia de empleo y emprendedurismo

El proyecto NATIU del Ayuntamiento de Nules se dará a conocer en las próximas ediciones de Ocuparty que organiza la Oficina de Prácticas e Inserción Profesional de la Universitat Jaume I de Castelló, gracias al convenio de colaboración firmado por los máximos representantes de las dos instituciones en materia de empleo y el fomento del emprendedurismo entre los estudiantes y los vecinos de la población a través de diferentes acciones formativas.

“NATIU es una apuesta local por la formación y el empleo, que cuenta a su vez con un hervidero de empresas y registro de desempleados, por lo que para nosotros es muy importante estar presentes en este tipo de jornadas”, comenta el Alcalde de Nules, David García.

El convenio firmado por el rector de la UJI, Vicent Climent, y el Alcalde de Nules, David García, ayudará al municipio a encontrar personal cualificado, “en ocasiones es complicado encontrar personas con un perfil determinado, además el convenio  contempla colaboraciones en otros ámbitos como prácticas o jornadas en el instituto de Nules”, matiza la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura.

El Ayuntamiento de  Nules, además de participar en el proyecto Ocuparty, hará difusión de los programas de emprendedurismo de la UJI, acogerá estudiantes en prácticas y organizará una jornada informativa para los estudiantes de Secundaria, Bachiller y ciclos formativos del IES Gilabert de Centelles.

Por su parte, la Universitat Jaume I de Castelló formará parte del jurado de los concursos que organiza el ayuntamiento sobre proyectos de fomento de emprendedurismo y también hará difusión de los mismos, y de todas las acciones realizadas con el hervidero de empresas, emprendedurismo juvenil o prácticas no laborales dirigidas a graduados superiores. Asimismo, también recibirá las ofertas de empleo que lleguen a la localidad con el requisito de estudios superiores para incorporarlas en la base de datos de la Agencia de Colocación de la UJI.

Etiquetas