#
13
0
17

Nules pone en marcha un proyecto de huertos inclusivos

El Ayuntamiento cede los terrenos a la Asamblea Local de Cruz Roja Nules

El Ayuntamiento de Nules ha cedido unos terrenos a la Asamblea Local de Cruz Roja de Nules con los que pondrá en marcha un proyecto de huertos inclusivos con los que se ofrece la posibilidad de cultivar gratuitamente en parcelas dotadas de las instalaciones correspondientes.

Precisamente hoy se ha dado a conocer este proyecto, de hecho los responsables de esta iniciativa el presidente de Cruz Roja Nules, Vicente Nebot; el vicepresidente local del Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Nules, Ramón Saborit; y la responsable provincial del Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Castellón, Cristina Barreda, han explicado al Alcalde de Nules, David García, y a los concejales presentes los objetivos y las principales acciones que se llevarán a cabo.

Ante lo cual, el Alcalde de Nules, David García, ha mostrado su satisfacción al poder colaborar en este proyecto “la cesión de estos terrenos ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, además hemos dotado a los terrenos de las estructuras necesarias para empezar a trabajar”.

Este proyecto busca fomentar la obtención de alimentos frescos, la adquisición de nociones sobre agricultura ecológica y la integración de pautas de alimentación saludable. “Los huertos que ofrecemos  buscan también una función social favoreciendo la integración de personas tanto en situación desfavorecida como en riesgo de exclusión o con diversidad funcional”, comenta el presidente de la agrupación local de Cruz Roja, Vicente Nebot. En otro orden de cosas, ofrece también la posibilidad de realizar actividades educativas de carácter práctico con los colegios de la localidad.

“Con este proyecto queremos dirigirnos a familias y personas individuales en situación de vulnerabilidad, a personas con diversidad funcional, a voluntarios del Banco de Alimentos de Cruz Roja y al profesorado y alumnado de los centros educativos de Nules”, matiza Ramón Saborit, vicepresidente local del Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Nules.

El terreno tiene una extensión de 148 m2 dotado de riego con estructuras adaptadas para personas con diversidad funcional. Los participantes en este proyecto tienen a su alcance parcelas de tierra de 90 m2, un espacio cubierto para aula taller, formación y asesoramiento en agricultura ecológica, autoabastecimineto de alimentos vegetales y un recurso para proyectos educativos.

Los interesados en formar parte de este proyecto pueden solicitarlo  a Cruz Roja de Nules.

Etiquetas