#009F95
1
0
107

Nules realizará una campaña contra el abuso de alcohol y abusos sexistas en las fiestas de Sant Bartomeu

Repartirán vasos a las peñas y mochilas a los vecinos interesados

El Ayuntamiento de Nules pondrá en marcha una campaña de concienciación e información a la ciudadanía sobre el abuso del consumo de alcohol y contra los abusos y agresiones sexistas, esta campaña se desarrollará los días de las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu que tendrán lugar del 18 al 27 de agosto.

Con esta campaña se pretende fomentar el consumo responsable de alcohol para lo que se repartirán vasos a las peñas en los que habrá mensajes que han estado creados por alumnos del IES Gilabert de Centelles, “es importante implicar en este tipo de campañas a jóvenes adolescentes porque es uno de los sectores a los que queremos llegar”, comenta el concejal de sanidad e igualdad, Antonio Romero.

Además, también se quiere potenciar la igualdad, respeto y tolerancia con el reparto de mochilas con mensajes contra los abusos y agresiones sexuales, “queremos que esta campaña no sea un hecho puntual sino que los mensajes que ahora vamos a difundir estén presentes entre la ciudadanía durante todo el año”, matiza Romero.

Así pues, el reparto de vasos tendrá lugar el jueves 17 de agosto, de 10’30 a 13’00 horas, en los bajos del ayuntamiento; y el reparto de mochilas será el sábado 19 de agosto y el domingo 20 de agosto, de 19’00 a 20’30 horas, también en los bajos del ayuntamiento.  

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Associació de Dones per l’Igualtat de Nules (ADIN) y de Soledad Arnau, directora de la Universidad Abierta Iberoamericana “Manuel Lobato” y presidenta del Instituto de la Paz, Derechos Humanos y Vida Independiente (IPADEVI).

Etiquetas