#
13
0
17

Nules solicita a la Diputación una subvención para construir un carril bici de enlace y prolongación de los tramos existentes

El Pleno aprueba autorizar a la empresa adjudicataria del párking de camiones iniciar los trámites para instalar una gasolinera 

El Ayuntamiento de Nules solicitará a la Diputación Provincial de Castellón una subvención para la construcción de un nuevo carril bici con interés turístico en el término municipal que sirva de enlace y prolongación de los tramos existentes.

El proyecto cuenta con una valoración económica de 116.885,33 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Con esta actuación el Ayuntamiento plantea la conexión de los dos tramos actualmente construidos y la ampliación de la zona de la playa, así como también habilitar una derivación hasta los búnkers mediante una vía ciclista integrada con el tráfico rodado.

La principal finalidad de esta actuación es incrementar el atractivo turístico conectando zonas lúdicas con otras de interés medioambiental, paisajístico, histórico o patrimonial; también se busca mejorar la oferta de ocio  biosaludable, con unas condiciones de seguridad de uso adecuadas.

“Tenemos previsto ejecutar las obras a lo largo del próximo año 2018 por lo que esperamos se nos conceda esta subvención”, comenta el alcalde de Nules, David García.

En otro orden de cosas, en la sesión plenaria celebrada el jueves también se ha aprobado la autorización a la empresa concesionaria para construir y gestionar el párking de camiones para que pueda subcontratar el servicio de gasolina para instalar una Estación de Servicio de combustible.

También se ha aprobado la adhesión al Fons Valencià de la Solidaritat, desde hace 25 años el Fons Valencià per la Solidaritat trabaja directamente con los  municipios la cooperación para el desarrollo que supone la implicación directa de los socios en todas las fases del programa. La entidad cuenta con más de 100 ayuntamientos y nueve mancomunidades con el objetivo de sacar rendimiento a los esfuerzos de las entidades locales en materia de cooperación internacional para el desarrollo, educación y la ciudadanía global y atención en emergencias y acción humanitaria, en consonancia con los principios de la Declaración de París, y de los planes directores de los principales donantes tanto nacionales como internacionales, “por ello Nules destinará un porcentaje de su presupuesto a programas de desarrollo de países en vías de desarrollo”, matiza García.

También se han aprobado los precios públicos para la Escola de Nadal, que tendrá lugar en el periodo de vacaciones de los escolares, en concreto los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.