#
13
0
17

Nules veta las canciones con letras machistas en fiestas y actividades municipales

La campaña comenzará en las fiestas patronales de la Soledad

Las concejalías de Políticas de Igualdad y de Fiestas, junto con el Consell de la Dona de Nules, pondrán en marcha una campaña enfocada a la prevención de la violencia machista, “con esta iniciativa, que comenzará en las fiestas patronales de la Soledad, se pretende vetar las canciones con letras machistas en verbenas, orquestas o discomóviles organizadas por el ayuntamiento”, comenta la concejal de Fiestas, Patricia Cascales.

“Existe una tendencia en algunos estilos musicales, que cuenta con muchos seguidores entre la juventud, de utilizar letras con un lenguaje machista que llega en algunos casos hasta denigrar a la mujer. No se trata de prohibir sino de no pagar con dinero público este tipo de música”, explica el concejal de Políticas de Igualdad, Antonio Romero.

Desde la concejalía de Políticas de Igualdad se redactará un documento con el nombre de las canciones no recomendables por tener una letra machista qjue se entragará a las orquestas o DJ’s que vayan a actuar en las fiestas. Este mismo documento se trasladará a los diferentes departamentos municipales que organicen actividades didácticas, deportivas o de animación en las que se utilice música.

La campaña, que comenzará en las próximas fiestas patronales, está enfocada a todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Nules,  destacar que esta iniciativa no afecta a la música que suene en espacios privados como bares o en el interior de los locales utilizados por las peñas, “nos gustaría que esta iniciativa fuera un primer paso para erradicar este tipo de música”, concluye Romero.

Etiquetas