#009F95
1
0
107

Vecinos y Ayuntamiento juntos ante la problemática de la marjaleria

Los afectados presentarán al Plan Especial de la Marjalería las alegaciones que estimen oportuno

Los vecinos con viviendas en la zona húmeda de la marjal Nules-Borriana afectadas por la ley urbanística presentarán al Plan Especial de la Marjalería las alegaciones que estimen oportuno tanto como asociación como particulares.

“Desde el ayuntamiento tenemos que sacar a licitación la redacción del Plan Especial de la Marjalería por lo que consideramos que es importante que los vecinos afectados estén constituidos como  asociación para tener más fuerza a la hora de presentar alegaciones cuando se abra el plazo de exposición pública, aunque de manera individual también se podrá alegar”, comenta el Concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes.

Así pues, el Concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, el Concejal de Medio Ambiente, Pedro Rubio y el asesor legal representante de la empresa Axioma Consulting e Ingenieria, Vicent García Nebot, han mantenido una reunión informativa con los vecinos afectados para tratar diferentes puntos legales relacionados con la modificación de la ley urbanística que el Consell pretende llevar a cabo. Destacar que esta reunión se celebró a instancia de los propios vecinos.

Ante lo cual, el Concejal de Medio Ambiente, Pedro Rubio, matiza que “los vecinos nos han agradecido la relación que el ayuntamiento mantiene con los afectados y son conocedores de que estamos trabajando en este asunto desde todas las competencias que tenemos como  administración local”.

El Ayuntamiento de Nules seguirá apoyando a los vecinos afectados y  “esclarecidas algunas dudas legales comenzaremos a trabajar en el documento urbanístico del Plan Especial de la Marjalería que esperemos pueda beneficiar a muchos vecinos”, comenta Sorribes.

Por su parte, los vecinos también van a trabajar en  reestructurar la asociación para tener más fuerza a efectos legales.